18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Extranjeros capturados en Plaza Norte gracias a inteligencia policial tienen antecedentes

Los detenidos cumplirán condena en el Perú y luego serán expulsados a su país de origen.

Foto 1 de 3
Extranjeros capturados en Plaza Norte gracias a inteligencia policial tienen antecedentes

Ellos son los capturados (Ministerio del Interior)

Ellos son los capturados (Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que los cinco extranjeros detenidos en el centro comercial Plaza Norte , Independencia, tienen antecedentes criminales de alta lesividad y resaltó que el operativo de su captura fue producto de una operación de inteligencia policial.

Medina dijo que el miércoles último tuvo conocimiento que la División de Robos, a través de un trabajo de inteligencia, realizaba un seguimiento a estas personas debido a su vinculación con hechos delictivos cometidos en Venezuela, su país de origen.

“Aquí hubo un buen trabajo de inteligencia de la División de Robo y hoy, con apoyo de la SUAT, se les estuvo haciendo seguimiento, y antes de que asalten una agencia bancaria, se les intervino sin ningún disparo”, comentó en RPP.

Manifestó que en cierto modo un operativo policial de esta naturaleza causó zozobra entre la población, por lo que se habló incluso de balacera, algo que (comentó) está completamente descartado.

El titular del Interior indicó que a los cinco presuntos delincuentes se les incautó dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, pasamontañas y un vehículo robado recientemente en Villa El Salvador.

“Estas personas iban a causar asaltos que iban a impactar en la seguridad ciudadana y por eso hubo un trabajo anticipado de la Policía a través de personal civil y uniformados. Esperemos que esta intervención policial más bien brinde tranquilidad a la ciudadanía”, anotó.

Añadió que los detenidos cumplirán condena en el Perú y luego serán expulsados a su país de origen.

Cabe precisar que el fiscal provincial Walter Ocaña Aguirre, de Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, dirige diligencias preliminares en sede de la Divincri tras la captura de los cinco ciudadanos venezolanos acusados de intentar asaltar agencia bancaria en Plaza Norte.


Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Ellos son los extranjeros detenidos con armamento de guerra en CC Plaza Norte

Intervención policial generó pánico en C.C. Plaza Norte

Circos en Lima: estas son las opciones para la temporada 2018

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada