22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Exportación peruana de pavo se incrementó en 16.3%

El registro se dio entre enero hasta octubre.

Exportación peruana de pavo se incrementó en 16.3% Foto: Andina

El consumo de carne de pavo en Navidad es una tradición, por lo que no sorprende que la exportación peruana de esa ave (8.4 millones de dólares) haya experimentado entre enero y octubre de este año un crecimiento de 16.3%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según cifras de Adex Data Trade el principal destino fue Colombia cuya importación sumó 4.8 millones dólares, lo que significó un alza de 4.7%. Concentró el 56.5% del total enviado.

El gremio exportador refirió que la data a diciembre podría revelar una mayor evolución por el aumento de la demanda en los dos últimos meses del año, principalmente de Colombia y Ecuador ya que tienen costumbres parecidas al Perú y suelen consumir la carne de esta ave en las cenas y celebraciones de Navidad.

El reporte de Adex detalló que a octubre el Perú exportó carne de pavo en diversas presentaciones, las principales fueron pavo entero con menudencia, pavo bebé congelado, filete y lomito de pechuga congelado, muslo y brazuelo congelado, recortes, entre otros.


Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada