18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Explosión en complejo policial de Surquillo causa pánico en la zona

Cuatro fueron los estallidos. El último causó la caída de una pared del local y la destrucción de puertas y ventanas en casas cercanas.

(Foto: Captura YouTube)

Andina. Los estallidos ocurridos la noche anterior dentro del local fueron cuatro, declararon vecinos del complejo policial ubicado en la cuadra 4 de la avenida Aramburú, en Surquillo. El último estallido, grabado por uno de los vecinos, generó la caída de un muro en la parte trasera del inmueble, y la rotura de puertas y ventanas de casas cercanas.

“Las tres primeras fueron leves. Comenzó a salir humo por las ventanas del complejo policial y dos minutos después vino la cuarta explosión que derrumbó una pared que da a la calle Los Ruiseñores”, informaron.

César Luque, uno de los vecinos que presenciaron el hecho, señaló que tras la explosión más ruidosa la pista se llenó de vidrios y muchos vecinos se retiraron con sus familias del lugar. “Pensamos que se trataba de un atentado terrorista”, precisó.

Según el Cuerpo General de Bomberos, seis policías fueron rescatados del complejo policial. De estos, dos presentaban heridas leves.

Gases causaron explosión

Una acumulación de gases en el sótano del complejo de la Policía Nacional del Perú habría sido la causa de la explosión ocurrida anoche en el distrito de Surquillo, señaló hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Explicó que informes preliminares indican que el incidente ocurrió en una sala de trabajo de la PNP que albergaba explosivos con una antigüedad de 30 años.

“Ha habido una acumulación de gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión (…)”, declaró a los periodistas.

El ministro Urresti descartó que se trate de un atentado terrorista y continuarán investigando. “Acá no habido ningún atentado, es la acumulación de gases lo que ha producido esta explosión”, anotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada