25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Expertos ya evalúan bajar los pasajes en el Corredor Azul

La cantidad de usuarios se ha mantenido en alto nivel desde el pasado domingo con la tarifa de un sol. Por otro lado, el MEF no aprobó proyecto de la Vía Expresa en Javier Prado-La Marina.

Expertos ya evalúan bajar los pasajes en el Corredor Azul

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, reiteró ayer que el costo de los pasajes en los buses del Corredor Azul podría bajar si es que la fuerte demanda actual se mantiene.

“Es posible que debamos recalcular las tarifas hacia abajo. Ya se ha contratado a los expertos para esa tarea y sobre la base de los datos de esta semana y de la siguiente tendremos un recálculo de las tarifas del sistema”, declaró a Panamericana TV.

Explicó que la cantidad actual de usuarios en el Corredor Azul es del 15 al 20% mayor a la esperada.

Como se sabe, desde el domingo pasado se cobra en este servicio una tarifa promocional de S/.1 (S/.0,50 para escolares y universitarios). La tarifa final debía ser de S/.1,50.

Por otro lado, Guerra García informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no aprobó la ejecución del proyecto de la Vía Expresa Javier Prado-La Marina-Faucett, que iría de Ate al Callao, alegando “falta de estudios técnicos”.

“Es una pena que el MEF haya objetado el proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público”, dijo en referencia a la implementación del Corredor Javier Prado-La Marina que Protransporte ha planteado para fines de este año. Consideró que este corredor ayudará, pero será insuficiente para solucionar el tráfico en la Av. Javier Prado.

El 50% del recorrido de esta Vía Expresa de 15,5 kilómetros se planteaba como subterráneo. Pasaría por Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao.

“Si no hacemos el proyecto de Javier Prado, que el MEF está impidiendo, tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado”, explicó Guerra García.

Descartó además que el próximo alcalde desactive los corredores implementados, pues “Luis Castañeda es inteligente y a la nueva gestión le conviene mantener los corredores”.

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