14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Expertos aseguran que así serán los aviones en un futuro cercano

Unas modernas y livianas pantallas nos darán el aspecto que estamos en un avión invisible. Por esto no te debes acercar a las turbinas de los aviones

Expertos aseguran que así serán los aviones en un futuro cercano (Foto: CPI)

Uno de los anuncios sobre el futuro que sorprenderá a algunos, pero también podría causarle terror a otros, son los aviones sin ventanas. Estos viajes nos permitirán ver todo el paisaje y a la vez podremos navegar por internet.

Esta es la visión sobre el futuro de la aviación comercial en poco más de una década: las ventanas serán reemplazadas por pantallas permitiendo ver en tiempo real qué sucede afuera, en el cielo.

Asimismo los pasajeros podrán apagar sus pantallas o cambiar la vista para navegar en internet.

Esta idea nació en el Centro de Procesos Innovadores (CPI) situado en Inglaterra. Más allá de darle al pasajero una imagen perfecta y privilegiada del cielo en HD, el verdadero objetivo es reducir el peso, lo que conlleva a un menor consumo de combustible.

Según CPI, por cada 1% que reduce el peso de la nave, se ahorran 0.75% de combustible. Jon Helliwell de CPI explica a The Guardian: “Ponerle ventanas a los aviones obliga a reforzar el fuselaje, en consecuencia hay más peso. Reemplazarlo por paredes de pantallas harían que el fuselaje sea más liviano”.

“Si quitamos todas las ventanas, tal como se hace en los aviones de carga, ¿qué harán los pasajeros? Si nos imaginamos esa situación, en realidad los únicos que sufrirían serían los que estén al lado de la ventana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada