11 de diciembre de 2017

Temas del día

Experto en relojes opina sobre el Apple Watch

Apple Watch causa indignación por olvidarse de los zurdos

Experto en relojes opina sobre el Apple Watch El gadget del momento en el mercado (Foto: AFP)

El experto en relojes de lujo y encargado de la página Hodinkee, Benjamin Clymer, compartió sus opiniones sobre el nuevo Apple Watch. Cabe destacar que sus opiniones forman parte de un ‘review’, es decir, tuvo la experiencia de manipular el gadget por unos 15 o 30 minutos. Sin embargo, sus conocimientos sobre materias básicas del mundo de los relojes son interesantes.

“Con su reloj, Apple ha dado en el clavo en más detalles que la gran mayoría de marcas suizas y asiáticas en relojes del mismo precio, y esos detalles resultan en un equipo y diseño realmente impresionante. Ofrece tanta funcionalidad adicional comparada con otros relojes digitales que es hasta embarazoso. Aunque en absoluto es perfecto”, escribió.

Acerca del diseño y de la apariencia, Clymer señala que “el nivel del diseño general en el Apple Watch simplemente arrasa con diferencia respecto a cualquier otro reloj en torno a los 350 dólares – digital o analógico. No hay nada que se acerque en la fluidez, atención al detalle o calidad de fabricación en ese rango de precio”.

Respecto a la tradición, agregó que “el Apple Watch, a su propia manera, rinde tributo a los relojes tradicionales y el entorno en el que se desarrolló la horología. Los primeros equipos que medían el tiempo funcionaban siguiendo el Sol o las estrellas. El hecho de que Apple escogiera crear dos fondos de pantalla dedicados al Cosmos muestra que, como mínimo, conocen los orígenes y la importancia de las primeras máquinas dedicadas a medir el tiempo. Además, han mantenido la corona en el reloj. Vale, es una “corona digital”, pero para una compañía fundada por alguien conocido por alejarse de los botones físicos, el hecho de que hayan mantenido el centro de control horológico original ya dice algo”.

Finalmente, destacó sobre los detalles del gadget. “El hecho de que Apple sabe incluso qué es una pulsera Milanesa para mi es remarcable. Ninguna otra compañía de tecnología del mundo hubiera dedicado el tiempo a fabricar esta opción de pulsera con aspecto de estar pasada de moda. Pero yo la adoro porque es muy cómoda y completamente diferente de un cierre tradicional. Me encanta porque es tan de los años 50 y 60. De hecho llevo una correa de estilo Milanesa en mi Omega Speedmaster de 1957 (referencia 2915-2 para los nerds) y recibo más alabanzas por ese reloj que casi por ninguna otra cosa que poseo, y es por la pulsera”, remarcó.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO