11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta del BCR

Las expectativas de la inflación a 12 meses se situaron en 2.39% en agosto. Analistas económicos y el sistema financiero prevén que la tasa de interés de referencia se mantendrá en 2.75% en el 2018

Expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta del BCR Las expectativas de tipo de cambio para 2018 se ubicaron en S/3.30 por dólar (Foto: El Comercio)

Las expectativas de inflación se ubicaron dentro del rango meta de entre 1 y 3 por ciento del Banco Central de Reserva (BCR) en agosto, según mostró la última encuesta mensual del ente emisor.

Según el sondeo, las expectativas de la inflación a 12 meses se situaron en 2.39% en agosto de este año, manteniéndose dentro del rango objetivo del BCR desde mayo de 2017.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)
En cuanto a las proyecciones de inflación que tienen los tres grupos de agentes económicos para el 2018, estas se ubicaron en un rango de entre 2.1 y 2.4 por ciento; mientras que para el próximo año los tres grupos coinciden en una previsión de 2.5 por ciento.

Para este año, los analistas económicos pronostican una inflación de 2.3%; en tanto que los representantes del sistema financiero esperan una tasa de 2.1%; y, las empresas no financieras 2.4 por ciento.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)
Respecto a la tasa de la política monetaria, tanto los analistas económicos como el sistema financiero mantuvieron sin cambios sus previsiones sobre la tasa de interés de referencia para el 2018, según la encuesta de la autoridad monetaria.

Así, se espera que la tasa de interés de referencia de la política monetaria cierre el año en su actual nivel de 2.75%, y aumente a 3.25% en el 2019. 

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

“NOTAS RELACIONADAS”

Imputación a Mauricio Macri por acuerdo con el FMI aviva el desconcierto en Argentina

Crisis económica en Venezuela obligó a McDonald’s cerrar unos 7 locales | FOTOS

Nicolás Maduro denuncia ‘desprecio y racismo’ contra venezolanos en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada