26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Exigen la renuncia de Cateriano tras audios

Oposicion le pide dejar el cargo por “dignidad”. Mindef denunció ante la Fiscalía supuesto ‘chuponeo’.

Exigen la renuncia de Cateriano tras audios (Foto: USI)

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó ayer que su bancada, Concertación Parlamentaria, pedirá la formación de una comisión especial en el Parlamento que investigue las implicancias de el audio revelado por el programa Panorama.

“El primer ministro no es el señor (Juan) Jiménez, es la primera dama, como lo ha dicho el mismo ministro de Defensa, a quien no le interesa la opinión del señor (Juan) Jiménez”, sostuvo el ex premier.

Según lo escuchado en el audio en el que Cateriano dice haber recibido “luz verde” de Nadine Heredia, Velásquez consideró que por dignidad Cateriano debe renunciar, porque “ha quedado demostrado que es el secretario de la primera dama”.

El congresista fujimorista Julio Gagó se unió al pedido: “Me da vergüenza
como abogado que un ministro constitucionalista, sabiendo que él está subordinado al presidente, hoy día esté subordinado a la primera dama”.

En tanto, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, presentó ayer al mediodía ante la fiscalía una denuncia penal por la interceptación telefónica sufrida por el ministro Cateriano.

“La 46 Fiscalía Provincial de Lima ha de seguir las investigaciones para determinar a los autores de este delito”, explicó el letrado

Tags

Ir a portada