24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Exhortan a universidades pagar impuestos que adeudan al Estado

Autoridades gubernamentales tienen pérdidas muy altas por este concepto, por lo que sugirió mayor presión por parte de la Sunat.

Exhortan a universidades pagar impuestos que adeudan al Estado (Foto: USI)

(Andina). El titular de la Comisión de Educación del Parlamento, Rennán Espinoza, exhortó hoy a las universidades privadas realizar el pago de los impuestos que adeudan al Estado, y no esperar que se apruebe la iniciativa sobre la derogatoria de beneficios tributarios.

Sostuvo que el Estado tiene pérdidas muy altas por este concepto, y sugirió a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que proponga un sistema de pagos fraccionados para iniciar una pronta recuperación de esos fondos.

“La Sunat debe formular una propuesta a las universidades y ofrecerles un fraccionamiento de su deuda en cuotas y plazos, para que puedan pagarla y no esperen hasta que la ley sea derogada”, señaló.

Refirió que en un contexto de crisis financiera internacional, el Estado no puede seguir dando beneficios tributarios, y por el contrario, se requiere aumentar la recaudación tributaria para invertir en diversos proyectos de desarrollo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada