20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Exguerrilleros colombianos piden perdón al Papa Francisco

Fueron al Vaticano a hablar con el papa Francisco. Aseguraron estar arrepentidos por el daño que le hicieron a su país durante el conflict

Exguerrilleros colombianos piden perdón al Papa Francisco

Dos exguerrilleros colombianos, una mujer y un hombre, se reunieron ayer con el papa Francisco en el Vaticano para pedirle perdón por el daño que causaron a su país durante el conflicto armado.

“Tuve la oportunidad de pedir perdón, por mí, por el grupo en el que estuve. Le pedí perdón al Papa como se lo he pedido a mi país por el daño que pudimos causar”, indicó la exguerrillera Cristina, de 35 años, quien fue reclutada cuando era niña.

El otro exguerrillero formó parte de un grupo armado durante dos años, hasta que se desmovilizó en 2007, cuando emprendió un proceso de reinserción social
Además de estos dos exguerrilleros, una víctima del conflicto armado, el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, entre otros funcionarios, estuvieron presentes en este emotivo encuentro.

Al término de la reunión, el Sumo Pontífice les pidió a todos que continuaran trabajando por la paz en Colombia y les dio la bendición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada