18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Exgobernador de Áncash acusado de asesinato anuncia candidatura desde la cárcel

César Álvarez reconoció que pudo haber cometido errores, pero no delitos.

Exgobernador de Áncash acusado de asesinato anuncia candidatura desde la cárcel Foto: USI

El exgobernador de la región de Áncash César Álvarez , que afronta en prisión dos juicios por el asesinato de un opositor y corrupción, anunció su “firme decisión” de postular desde la cárcel al mismo cargo en las próximas elecciones regionales, a celebrarse en octubre.

Álvarez anticipó en una carta publicada en redes sociales que en las próximas semanas anunciará la organización política por la que buscará ser elegido nuevamente como gobernador regional, cargo que ocupó entre 2007 y 2014.

El preso reiteró su inocencia frente a las graves acusaciones que afronta, las mismas que atribuyó a “una persecución política y cruel liderada por los grandes intereses políticos, económicos y mediáticos”.

Álvarez reconoció que pudo haber cometido “errores, pero no delitos” y manifestó su intención de seguir luchando por la libertad de la que lleva privado ya 46 meses.

“Espero que acabe este absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen en curso los pueda afrontar en libertad como la ley manda”, escribió.

Álvarez afronta sendos juicios por el asesinato en 2010 de su opositor y ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco y por presuntas irregularidades el mismo año en la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, capítulo del caso Odebrecht, constructora brasileña que ejecutó la obra.

Por el primer caso, la Fiscalía pidió una pena de 35 años de prisión para Álvarez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves, al supuestamente liderar desde el poder una organización criminal dedicada a espiar, difamar y atentar contra sus adversarios políticos.

Sin embargo, el exgobernador permanece actualmente en régimen de prisión preventiva mientras es investigado por el asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo clave en la investigación del crimen de Nolasco.

Álvarez está encarcelado en la prisión de Piedras Gordas II, situada en Ancón, que se encuentra en el norte de Lima, desde mayo de 2014, cuando ingresó en la cárcel sin poder terminar su segundo mandato al frente de la gobernación regional de Áncash.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

18 meses de prisión preventiva para César Álvarez

Trasladan a César Álvarez a Sala Penal Nacional por crimen de Ezequiel Nolasco

Detienen al encargado de los ‘sicarios de élite’ de César Álvarez

César Álvarez: ‘Yo no tengo nada que ver con la muerte de su padre’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada