24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Examen de admisión: cinco formas de prepararte para esta prueba

Una especialista brinda consejos claves para prepararte para este trascendental examen.

Examen de admisión: cinco formas de prepararte para esta prueba Examen de admisión en un reto para los jóvenes. (USI)

El examen de admisión es el primer paso que un joven da para iniciar su futuro profesional y laboral. Por este motivo, tener una buena preparación es vital para que esta experiencia sea enriquecedora para los postulantes.

Giovana Hernández Pino, psicóloga y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda 5 consejos para prepararte para un examen de admisión:

1. Revisa el prospecto de admisión, detecta cuales son los temas que mejor manejas y en los cuales presentas mayor dificultad. Es importante resolver el balotario para que puedas tener organizada la información y buscar la que no tengas a la mano. La organización de la información ayuda a que podamos no perder el tiempo en la búsqueda y manipulación del material. Otro aspecto importante es tener la información en físico, a pesar de que la tecnología nos ayuda a organizar nuestros materiales, es importante reconocer que necesitamos la mayor concentración posible y puede ser un distractor en vez de una ayuda.

2. Utiliza técnicas de memoria para afianzar y recordar datos que deben ser aprendidos exactamente como fechas y nombres. En el caso de los temas matemáticos es importante dedicar tiempo a la práctica. El resolver exámenes pasados es una muy buena opción.

3. No todo es estudiar, organizarse significa tener un horario para el estudio y también tiempo para distraerse, sin dejar de lado la importancia de la buena alimentación. Es probable que frente a la tensión por momentos te sientas irritado, ten cuidado con reaccionar de manera impulsiva, conversa con tus padres sobre tus actitudes, busca un ambiente para que puedas estar tranquilo y no ser interferido por los demás integrantes de la familia y si no se puede estudiar en casa una opción son las bibliotecas públicas.

4. Relájate, hay que prepararse en técnicas de relajación no sólo para ayudarnos a estar tranquilos mientras estudiamos sino también para el momento del examen.

5. Un día antes del examen ya no es momento de estudiar, alista con anticipación todo los que requieres para el examen, y realiza alguna actividad que hayas dejado de lado en este tiempo como ir al cine o teatro. Duerme temprano y come lo suficiente.

Si no lograste ingresar no te des por vencido, revisa y vuelve a resolver el examen y nuevamente identifica tus debilidades y aciertos. Y si ingresaste recuerda que pasar un examen es solo un paso falta aún un gran camino por recorrer.

Te puede interesar…

TEST: Resuelve estos problemas matemáticos del examen de admisión de la Universidad San Marcos

Hace unos días compartimos 15 preguntas que vinieron en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ahora pongamos las cosas más difíciles, porque en esa anterior oportunidad compartimos preguntas de Historia, Geografía, Biología… Ahora demos espacio a las matemáticas.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada