20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ex ministra Ana Jara denuncia muerte de su madre por falta de atención en Essalud

La madre de la ex ministra llegó de emergencia al centro médico.

Ex ministra Ana Jara denuncia muerte de su madre por falta de atención en Essalud (Foto: USI)

La ex ministra Ana Jara denunció esta mañana la muerte de su madre luego que personal de Essalud se demore en su atención. La madre de Jara estuvo internada una semana en Ica y llegó de emergencia a Essalud durante la noche del domingo.

Yolanda Velásquez Carrión, falleció esta mañana, en un cuadro de fibrosis pulmonar que luego se empeoró con neumonía, tras no recibir atención a tiempo en el hospital de Essalud Edgardo Rebagliati.

“El cuerpo médico que nos tocó el día de hoy en el área de trauma shock tiene total ausencia de la ética”, dijo la ex ministra a América Noticias.
“He llegado y me dicen que entregue las pruebas de mi madre. Le digo que la ambulancia de Essalud la ha recogido, se supone que ellos tienen toda la información en línea. El trato inhumano que estoy recibiendo no lo voy a olvidar nunca”, continuó.

La ex ministra en el gobierno de Humala explicó que una de las razones de la demora de atención es la falta del DNI original de su madre. La paciente llegó a las 11:20 pm sin embargo el personal le sugirió esperar hasta este lunes en la mañana para que pueda acudir al Banco de la Nación a pedir el duplicado.

Iván Cárdenas, vocero de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) aclaró que el tema se está investigando pues pedir el DNI original es una medida que ya no se y menos cuando se trata de casos de vida o muerte.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada