12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ex dictador argentino Videla es enterrado en cementerio privado

Videla murió hace 10 días a los 87 años en una cárcel civil donde purgaba dos condenas a cadena perpetua y otra a 50 años por crímenes de lesa humanidad.

Ex dictador argentino Videla es enterrado en cementerio privado (Foto: AFP)

(AFP). El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido en una celda donde cumplía prisión perpetua, está enterrado desde el jueves pasado en un cementerio de la periferia de Buenos Aires, informó el martes un sitio web del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Videla fue sepultado en el cementerio Memorial de Pilar (45 km al noroeste de Buenos Aires) el 23 de mayo”, indicó el portal Infojus, que depende de la cartera judicial.

La inhumación se realizó “el mismo día en que fue retirado (por la familia) de la morgue judicial”, donde se le practicó una autopsia luego de su muerte en el baño de su calabozo.

Infojus cita como fuente de la información al Juzgado Federal 3 del distrito de Morón (al oeste de la capital), que dispuso la autopsia para determinar en qué condiciones falleció el exdictador (1976-1981).

Videla murió hace 10 días a los 87 años en una cárcel civil donde purgaba dos condenas a cadena perpetua y otra a 50 años, por crímenes de lesa humanidad, desapariciones, ejecuciones, torturas y sustracción de bebés que eran hijos de prisioneros políticos.

Días antes de su muerte, el exdictador había declarado en otro juicio que se sigue por el Plan Cóndor de coordinación represiva en América Latina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada