19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evo Morales: "Tren bioceánico Perú-Bolivia-Brasil será el nuevo Qhapac Ñan"

“Nuestros antepasados en la civilización incaica tenían su Qhapac Ñan del norte al sur, ahora será del este al oeste”, dijo Morales.

Evo Morales: "Tren bioceánico Perú-Bolivia-Brasil será el nuevo Qhapac Ñan" (Foto referencial: Shutterstock)

El presidente de Bolivia, Evo Morales , señaló este viernes que el tren bioceánico, que unirá el Oceánico Atlántico y el Pacífico y unirá Brasil, Bolivia y el Perú, será el Qhapac Ñan del Siglo XXI, recordando la red de caminos que integró a toda la civilización incaica.

Durante sus palabras de cierre del II Gabinete Binacional realizado en la ciudad de Sucre, agradeció al Perú por darle las facilidades en el acceso a la fibra óptica.

“Lo más importante es el Tren Bioceánico, que irá del Atlántico hacia el Pacífico, esto es el ‘Canal de Panamá’ del Siglo XXI, este tren es el Qhapac Ñan del Siglo XXI, nuestros antepasados en la civilización incaica tenían su Qhapac Ñan del norte al sur, ahora será del este al oeste para integrarnos con otros continentes”, señaló.

Morales Ayma consideró que el II Gabinete Binacional es algo “histórico e inédito” que dará mucha esperanza a las futuras generaciones, porque el mundo está conectado, integrado y esta “debe estar acompaña con esta infraestructura del ferrocarril”.

“Esto permitirá para abaratar los costos de exportaciones, importaciones, que, con este tren será más barato y no tenemos temas ambientales”, precisó.
Asimismo, refirió que además del tren, Bolivia y Perú tendrán otros cuatro corredores bioceánicos uno que pasa por Desaguadero hacia Puno, el segundo que será Ilo – Desaguadero, Ilo – Hito 4 y otro en la Amazonía común.

“Quien sabe, de acá a 20 años será el más recorrido por temas productivos, hablamos de nuestra Amazonía”, aseguró.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada