23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evo Morales presenta libro autobiográfico

El presidente boliviano, Evo Morales, presentará el viernes en La Paz su libro autobiográfico “Mi vida: de Orinoca al Palacio Quemado”, el primero de su tipo, informó este jueves la Presidencia del Estado.

Evo Morales presenta libro autobiográfico (Foto: AFP)

AFP. La oficina gubernamental cursó invitaciones públicas para la ocasión. Morales es un aymara que nació en Orinoca, un pueblo perdido en los Andes bolivianos, donde primero fue criador de ovejas y llamas (auquénidos), para luego trasladarse a la ciudad minera de Oruro, donde fabricó ladrillos, fue panadero y trompetista de una banda de música folclórica.

La biografía extraoficial también indica que Morales se trasladó en su juventud a la región cocalera del Chapare, en el centro de Bolivia, donde cultivó su pasión por el fútbol y se formó como dirigente sindical.

Siendo indígena e izquierdista, Morales se postuló a mediados de la década de los 90 a una banca en el Congreso, donde desarrolló un discurso de defensa del Estado vehementemente antiestadounidense, país que apoyaba económicamente la reducción de cultivos de coca en el Chapare.

Morales llegó al poder en enero de 2006, tras arrollar a la derecha con el 54% de los votos, revalidó el cargo en 2010, con el 64% de apoyo electoral y se postula para un tercer mandato en las elecciones de este año para el periodo 2015-2020.

Desde la silla presidencial estrechó lazos políticos y económicos con países como Cuba, Venezuela e Irán, y enfrió los históricos nexos del país con Washington.

Hasta la fecha circulan una media docena de biografías no oficiales del mandatario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada