17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evo Morales pide formar un tribunal internacional para juzgar los crímenes de Estados Unidos

En su discurso ante la 68 Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano criticó el espionaje y el gasto bélico del gobierno de Obama.

Evo Morales pide formar un tribunal internacional para juzgar los crímenes de Estados Unidos (Foto: AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas que se forme un tribunal instituciones para “iniciar una demanda al gobierno de Barack Obama” por crímenes de lesa humanidad.

“Estados Unidos es el albergue de terroristas, delincuentes y corruptos”, en relación a los procesados y sentenciados de la justicia boliviana que huyeron a ese país.

“¿De qué paz y qué democracia hablan algunos presidentes que vienen aquí cuando se dedican a bloquear el espacio aéreo, no dar garantías para nuestra presencia en este foro y espiar (…) a gobiernos democráticos, sus aliados y la ONU?”, criticó Morales en un discurso cargado de referencias a la política de Estados Unidos.

“No puede ser dueño del mundo, se equivocan. Estados Unidos no respeta las resoluciones de la ONU, no fima convenios importantes”, declaró en su discurso este miércoles.

Con respecto al inminente conflicto con Siria, el presidente de Bolivia aseguró que la lucha contra el terrorismo es la mejor “excusa” para realizar intervenciones militares unilaterales. “El terrorismo no se combate con más gasto militar ni con intervenciones unilaterales, sino con una política social”, añadió.

Asimismo, criticó el gasto militar de ese país. Y afirmó que esos 700 mil millones de dólares podría destinarse a los estadounidenses sin vivienda, trabajo o escuela.

Evo Morales se refirió también al conflicto que Bolivia mantiene con Chile por la salida al mar del país boliviano y reiteró que “los derechos irrenunciables de soberanía sobre el mar, Bolivia los tuvo y los mantiene”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada