20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evitamiento: desviarán tránsito en vía por obras de seguridad en puentes

Entre el domingo y lunes por trabajos en puentes Huánuco y Balta de la vía Evitamiento .

Evitamiento: desviarán tránsito en vía por obras de seguridad en puentes
Las obras iniciaron desde el domingo 8 a las 8 p.m. y durarán hasta las 5 a.m. del lunes 9 de marzo. (Foto: Andina)

La concesionaria Línea Amarilla cerrará entre el domingo y el lunes un tramo de la Vía de Evitamiento , desde Acho hasta Tacna, debido a la instalación de un pórtico de amortiguamiento delante del puente Huánuco, a fin de proteger su estructura.

La medida regirá entre las 11 p.m. del domingo 8 y las 5 a.m. del lunes 9 de marzo y según informa la Municipalidad de Lima el objetivo es proteger las vigas y estructuras de los puentes Balta y Trujillo, debilitados por los constantes choques de camiones y su antiguedad.

Este pórtico, un arco de metal de 4.5 toneladas, contendrá y evitará eventuales impactos de los camiones y buses que superen la altura permitida de 4.20 metros, para su paso por debajo de esos puentes.

Diseñado y construido de acuerdo a las especificaciones del AASHTO LRFD 2010, el pórtico será levantado a una distancia de 0.80 metros del puente Huánuco.

Se ha previsto también la instalación de otros pórticos preventivos con el propósito de controlar la altura de los vehículos y advertir su colisión contra dichas estructuras que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima.

El desvío vehicular será así:

Los usuarios que se dirijan desde el sur hacia la Panamericana Norte deberán ingresar con sentido a Acho por la calle Marañón. Luego, ingresarán al jirón Paita y posteriormente a la avenida Francisco Pizarro hasta el cruce con la avenida Tacna para reingresar a la vía de Evitamiento y proseguir su trayecto hacia el norte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada