18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evita que tu smartphone registre todos tus movimientos

Google Location History puede estar registrando todos los sitios a donde vas sin darte cuenta. Aquí te dejamos los pasos a seguir si tu teléfono es Android.

Evita que tu smartphone registre todos tus movimientos (Foto: TechCrunch)

Los nuevos servicios de los smartphones son muy útiles hasta que sentimos la necesidad de ocultar información personal, más aún si se trata de eliminar el registro por donde caminamos diariamente por la ciudad.

La página TechCrunch generó nuevamente las preocupaciones sobre el tema al revelar que Google Location History guarda una base de datos que almacena todos nuestros movimientos. Este tipo registro, como suele ocurrir con muchos casos, es aceptado por los usuarios al iniciar un nuevo teléfono Android sin estar enterados.

Si estás preocupado por esta situación, el portal Gizmodo publicó una serie de pasos para desactivar los servicios de localización en Android, específicamente la versión 4.2.2.

1) Ingresa a ‘Ajustes’ del menú principal.
2) Entra a ‘Ubicación’, en el apartado ‘Personal’.
3) Ahora has clic en ‘Informaciones de ubicación de Google’.
4) Desactiva ‘Informes de Ubicación’ e ‘Historial de ubicaciones’.
5) Si quieres eliminar el historial, pulsa esa opción en la parte inferior de la página en ‘Historial de ubicaciones’.
6) Repite la operación si es que tienes varias cuentas Google.

Finalmente, si deseas eliminar el historial de localización de Google, ingresa a este enlace para luego seleccionar los días concretos que deseas borrar y pulsa ‘Eliminar historial’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada