15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evita que te roben la clave de tu tarjeta de crédito con una cámara térmica

Especialista de la NASA compartió una sencilla precaución a la hora de teclear el PIN de nuestra tarjeta al momento de hacer una compra.

(Video: YouTube)

El calor de tus dedos pueden delatar el PIN de tu tarjeta de crédito gracias a Flir One, un gadget que se acopla al smartphone para mostrar, a través de la cámara, la temperatura y el calor que generan objetos y personas. A pesar de que este no sea barato -cuesta 350 dólares- ni se venda fuera de Estados Unidos, el dispositivo resulta una amenaza para los delincuentes más sofisticados.

El exingeniero de la NASA, Mark Rober, explica en un video de YouTube que el PIN puede ser obtenido fácilmente con esta tecnología si se capta el rastro de calor que dejan las huellas digitales en el POS. ¿Pero cómo saber el orden completo? Fácil, la primera cifra de la serie es el botón con el rastro menos frío, mientras que las últimas son las más calientes.

Rober apunta que, según varios estudios de seguridad informática, hay un 80% de probabilidades de acertar con el PIN analizando una foto tomada instantes después de que la víctima haya tecleado su clave. Con esta información, solo hace falta robar la tarjeta para hacer el ilícito retiro de dinero.

¿Qué hacer? La respuesta es sumamente sencilla: colocar un par de dedos más en el teclado a la hora de escribir la contraseña. De esta manera, el calor se dispersará por el teclado, dificultando el reconocimiento del PIN según el patrón de calor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada