21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evita el estrés de las compras navideñas

Los regalos de última hora son inevitables por estas fechas. Para eludir al tráfico, las largas colas y el bullicio, una experta nos da algunas recomendaciones. La palabra clave es la planificación.

Evita el estrés de las compras navideñas Las compras de último momento, el ruido y el exceso de gastos acentúan el en épocas navideñas. (Foto: Shutterstock)

Las compras de última hora no siempre son buenas. Sin embargo, en fechas como la Navidad, son casi inevitables.

En medio de tanto ajetreo, tráfico, bulla y largas colas, es importante que tomemos en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar al máximo nuestro tiempo y cerrar con éxito nuestras compras de fin de año.

Para Jimena Caso, subgerente de Marketing del Jockey Plaza, un buen punto de partida es “hacer una lista de las personas a las que quieres comprarles un regalo”.

Ocurre que a veces la memoria puede fallar, pero si se lleva todo escrito en un papel podrás regresar a casa con la tranquilidad de que cumpliste con todos los encargos o ideas de compra que tenías.

En vista de que en situaciones de urgencia es especialmente importante andar organizado, la experta también recomienda tener en cuenta nuestro presupuesto para este tipo de compras.

“Sería muy ideal si se fijara un monto por regalo”, agrega Caso.

En caso tengas tiempo suficiente para hacer esas compras de última hora, Caso recomienda ir a un centro comercial que ofrezca varias opciones y ofertas diversas. De esta forma, podrás escoger el mejor regalo entre todo un abanico.

En caso el tiempo te falte, lo mejor es acudir a los catálogos online para comprar lo que se quiere sin salir de casa o la oficina.

No olvides que un regalo es una linda intención, no una obligación. Por ello, aunque estés demasiado estresado, piensa por un momento si el regalo que has adquirido es el más adecuado.

“El regalo que vas a comprar lo va a recibir una persona especial para ti. Por eso, es importante que nos tomemos nuestro tiempo para elegirlo”, concluye Caso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada