19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Evaluarán apelación de Mark Vito Villanella a impedimento de salida del país

Este jueves se llevará a cabo una audiencia, un mes después de que Richard Concepción Carhuancho dictara esta medida contra el esposo de Keiko Fujimori.

Evaluarán apelación de Mark Vito Villanella a impedimento de salida del país Mark Vito Villanella ha cuestionado al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar el impedimento de salida. (Foto: GEC)

Este jueves se llevará a cabo una audiencia para que el Poder Judicial evalúe el recurso de apelación que presentó el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, contra el impedimento de salida del país dictado en su contra.

Mark Vito Villanella es investigado, junto con Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos por la compra de terrenos a nombre del esposo de la lideresa de Fuerza Popular en Chilca.

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien consideró que los ingresos que había consignado Mark Vito Villanella no habían sido acreditados debidamente para justificar la compra de terrenos.

El esposo de Keiko Fujimori fue incluido en las investigaciones de la fiscalía luego que acumulara este caso con el de los cocteles que realizó Fuerza Popular para obtener aportes para la campaña del 2016 con el de los aportes presuntamente irregulares en el 2011.

El recurso que presentó Mark Vito Villanella será evaluado por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe, quienes también tienen a su cargo la apelación que presentó Keiko Fujimori contra su prisión preventiva.

La defensa del esposo de la ex candidata presidencial estará a cargo de Giulliana Loza, abogada que también ha sido incluida en una investigación por presunta obstrucción de la justicia.

NOTAS RELACIONADAS

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y el mensaje de despedida de Comando Sur

Bayern Munich podría requerir a Xabi Alonso como entrenador, ¿dónde queda Nico Kovac?

Descentralizado 2019: se definirá el nuevo sistema del torneo peruano de Primera División

¿Selección peruana jugará amistoso con El Salvador?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada