20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Evalúan denuncia penal para alcaldes que abandonan servicio de limpieza

Defensoría hará inspecciones con Fiscalía

Evalúan denuncia penal para alcaldes que abandonan servicio de limpieza
(Foto: Andina)
Evalúan denuncia penal para alcaldes que abandonan servicio de limpieza
(Foto: Andina)
    0 de 0

(Foto: Andina)

Andina. La Defensoría del Pueblo evalúa formular denuncia penal contra los alcaldes no reelectos que sigan incumpliendo con el recojo de basura en sus jurisdicciones, situación que ha puesto en riesgo la salud de los vecinos en distintos distritos de la capital.

La doctora Eliana Revollar, jefa de la oficina de Lima de la Defensoría, manifestó que su *institución ha recibido innumerables quejas de los vecinos sobre el abandono de diferentes servicios municipales, como el recojo de basura o la seguridad distrital. *

Anunció que, debido a la reticencia por parte de algunos municipios, evalúan formular, con apoyo del Ministerio Público, la denuncia penal respectiva, a fin de exigir que se cumpla la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley General de Residuos Sólidos.

“Ante la reticencia, vamos a salir con los fiscales de prevención del delito, para poder hacer inspecciones conjuntas que puedan generar la denuncia penal. Cuando la autoridad incumple su función en forma deliberada y pone en riesgo la salud ambiental y de las personas, corresponde a Defensoría formular denuncia penal”, indicó en RPP.

Urgencia en distritos

Detalló que, de acuerdo con la evaluación realizada, la situación es crítica en los distritos de Breña, Comas y Carmen de la Legua, mientras que otras zonas de Lima también presentan problemas similares aunque no tan complejos.

Revollar invitó a los vecinos enviar fotografías o videos del abandono de limpieza a sus cuentas de Facebook o Twitter, detallando el lugar, y también pueden formular sus quejas mediante la línea gratuita 0800-15170 de la Defensoría del Pueblo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada