20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Evaluación médica a Alberto Fujimori se extiende hasta el martes

El ex presidente permanece internado hace más de 100 días en la Clínica Centenario, desde que el Poder Judicial ordenó que continúe su sentencia en prisión.

Evaluación médica a Alberto Fujimori se extiende hasta el martes Alberto Fujimori es requerido de volver a prisión desde que la Corte Suprema revocó el indulto. (Foto: GEC)

El Instituto de Medicina Legal (IML) suspendió hasta el martes 15 la pericia médica a Alberto Fujimori programada para hoy en la Clínica Centenario, donde el ex mandatario se encuentra internado desde el 3 de octubre del año pasado.

La medida había sido ordenada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para determinar si la condición médica del ex jefe del Estado justifica que siga hospitalizado en lugar de recibir los cuidados médicos correspondientes en un penal.

En declaraciones al diario El Comercio, el doctor Saul Tokuda, gerente de criminalística del IML, informó que la diligencia no se realizó porque uno de los peritos designado para la revisión médica no pudo acudir.

Precisó que el médico había tenido una guardia prolongada por lo que se decidió suspender la diligencia hasta el martes a fin de que todos los peritos asignados estén presentes.

“La diligencia será mañana con la finalidad de que los cinco médicos encargados de realizar el peritaje estén presentes”, señaló Saul Tokuda a El Comercio.

Previamente, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, informó a TV Perú que fue notificado sobre esta postergación y la correspondiente programación de la diligencia.

El ex mandatario se encuentra internado en una clínica local desde el 3 de octubre del año pasado, fecha en la que la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del 2017.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra acudió a zonas afectadas por aniego para realizar inspección

José Domingo Pérez no plagió tesis de magíster, confirma universidad

Utilizan botes para rescatar a vecinos en viviendas inundadas por gran aniego | FOTOS

Sedapal afirma que resarcirán daños causados por aniego en SJL

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada