18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eva Fernenbug no vendrá a Perú para declarar por inmuebles

El abogado de Alejandro Toledo señala que la suegra del ex mandatario no podrá viajar al Perú por su avanzada edad.

Eva Fernenbug no vendrá a Perú para declarar por inmuebles (Foto: USI)

(Andina). Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, no vendrá a Perú para declarar por la compra de inmuebles en Lima, porque ya lo hizo en Estados Unidos, informó hoy su abogado, Luis Lamas Puccio, luego de reunirse con el exmandatario.

Lamas Puccio dijo que había sostenido una reunión en privado con Toledo, en la casa del líder del partido Perú Posible, en la urbanización Camacho, distrito de Surco, donde se encuentra reunido con la bancada y dirigencia de su agrupación política.

“No, no va a venir (a Perú), la señora (Fernenbug) es una persona de edad, ella se atiene a los requerimientos y es una de las razones más importantes por lo que tuvo que declarar en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos)”, afirmó a los periodistas que hacen guardia en las afueras de la residencia.

Detalló que por lo menos en esta etapa de la investigación fiscal, Fernenbug no vendrá a Perú, aunque no descartó que pueda hacerlo en la segunda etapa, si se llegara a ese nivel.

Asimismo, el abogado informó que el expresidente Toledo, quien arribó esta mañana a Lima, procedente de Estados Unidos, ya ha sido notificado por la Fiscalía para que se presente a declarar, pero que todavía no se tiene la fecha.

“Tengo entendido que sí, todavía no tengo la fecha”, señaló.

Según Lamas Puccio, en lo que va de las investigaciones no se han encontrado indicios de ilícitos penales en la compra de los dos inmuebles por parte de Fernenbug.

Señaló que hace tres meses que se viene colaborando con la Fiscalía para el esclarecimiento de este tema.

Por último, dijo que su conversación con Toledo básicamente fue para intercambiar puntos de vista respecto al proceso, y que no participaron los miembros de PP.

En tanto, el exgobernante continúa reunido en su vivienda de Camacho; mientras que la prensa espera que haya alguna declaración o pronunciamiento del exmandatario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada