20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eva Bracamonte es liberada tras cuatro años de cárcel

El juez dirimente del caso Fefer, Segundo Morales, decidió su voto por la nulidad del proceso por lo que Eva Bracamonte saldría en libertad.

Eva Bracamonte es liberada tras cuatro años de cárcel (Foto: USI)

Eva Bracamonte Fefer salió de prisión hoy a las 10:13 a.m., tras casi cuatro años de prisión en el Penal de Mujeres de Chorrillos. Acompañada de Marco Bracamonte y su amiga July Naters, la joven acudió a su casa ubicada en San Isidro.

Marco Bracamonte dijo que hoy no habrá ningún tipo de declaraciones, tal como se lo recomendó el psicólogo. “Recién mañana o pasado daremos entrevistas a la prensa”.

Esto se da luego que el juez dirimente decidió anular el proceso contra Eva Bracamonte, sin embargo el juicio tendrá que volver a comenzar, pero con la acusada en libertad.

Anteriormente, dos magistrados votaron a favor de la absolución de Eva, mientras que tres optaron por declarar nulo el proceso.

El presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, envió al INPE el oficio donde se ordena la excarcelación inmediata de Eva Bracamonte.

Por su parte, el padre de Eva dijo sentirse indignado por la sentencia del vocal ya que ‘continuará la tortura contra su hija’. Indicó que con el voto del juez dirimente se está siguiendo el juego al verdadero autor intelectual del crimen.

Por ello, consideró que se debió abrir un nuevo proceso a las otras personas que no fueron investigadas en el caso, como su hijo Ariel Bracamonte. Por otro lado, aclaró que su hija nunca acusó a su hermano, sino que mencionó los hechos objetivamente.

“Yo no creo que Ariel haya sido quien maquinó este crimen”, dijo, consideró que pudo haber sido utilizado por el verdadero autor. Estas declaraciones las dio a las afueras del Palacio de Justicia, donde criticó que la prensa tenga la resolución del juzgado antes que la defensa.

Tags

Ir a portada