23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A Europa sin visa: Colombia ya tiene fecha, mientras que en nuestro país...

Ayer se anunció que a partir del 3 de diciembre los colombianos podrán viajar al Viejo Continente sin tener que portar el documento. En nuestro país la licitación para la compra de los pasaportes que son requisito para la exención aún está en licitación

A Europa sin visa: Colombia ya tiene fecha, mientras que en nuestro país... (AFP)

La fecha tentativa de la exención de la visa Schengen cambió más veces que el clima limeño. Nos dijeron que sería a inicios del 2015, luego a mediados, después en octubre o noviembre, después que sería definitivamente antes de fin de año…Sin embargo, hasta el momento nadie anuncia una fecha fija. Mientras tanto, Colombia, país que tramitó junto a Perú el tema, ayer se hizo público que sus ciudadanos podrían ingresar al Viejo Continente desde el 3 de diciembre sin tener que portar el documento.

Consultado sobre el tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, por el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre el hecho, según informó el diario El Comercio.

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo indicaron al mencionado diario que la fecha para el Perú podría ser similar a la de Colombia, pero aquello está supeditado a la emisión de pasaportes biométricos, requisito para la exención de la visa.

La licitación para la compra de los mencionados pasaportes se encuentra “en la fase final”, según Migraciones y se prevé que comiencen a emitirse a partir del 31 de diciembre de este año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada