16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Europa: Al menos 38 muertos por intensa ola de frío

Los habitantes se enfrentan a temperaturas de -30 °C.

Europa: Al menos 38 muertos por intensa ola de frío Foto: AFP

La ola de frío que afecta a Europa desde el fin de semana pasado, con temperaturas polares, provocó al menos 38 muertos por hipotermia, la mayoría de éstos en Polonia.

Diez personas murieron de frío el domingo en Polonia, donde se registraron temperaturas por debajo de los -20 °C en algunas regiones, anunció este lunes el Centro Gubernamental de Seguridad Nacional (RCB).

En República Checa, el intenso frío provocó seis muertos desde el viernes, la mayoría gente sin techo, anunciaron este lunes las autoridades. Cuatro murieron en Praga, donde los termómetros marcaron -15 °C, y otros dos, entre los cuales un eslovaco, en Brno y Karvina, en el este del país.

Este clima polar comenzó a atenuarse en Europa occidental, pero este lunes aún hacía frío en Italia donde la prensa anunció dos nuevos decesos por esta causa, un hombre de 82 años fue encontrado muerto en una casa sin calefacción cerca de Brindisi (sur), y otro de 78 años falleció como consecuencia de una caída al sufrir un malestar debido a las bajas temperaturas.

Siete personas, de las cuales cinco sintecho, murieron durante el fin de semana en toda Italia, donde las escuelas de numerosas zonas continuaban cerradas este lunes a causa de la nieve o el hielo en las calzadas, en particular en los Montes Abruzos (centro), y también en Puglia y Calabria (sur), incluso en los alrededores de Palermo.

En Serbia, la temperatura más baja se registró el domingo en la ciudad de Sjenica, en el suroeste, con -33 °C, y la navegación en los ríos Danubio y Sava fue interrumpida.

En Grecia, centenares de refugiados y migrantes bloqueados en las islas del Egeo sufrieron el intenso frío al disponer sólo de tiendas para protegerse de la nieve.

En Bielorrusia, dos personas murieron de frío el domingo. Los termómetros, tras caer hasta -30 °C durante el fin de semana, remontaron hasta -15 °C este lunes.

La temperatura era de -25 ºC en Moscú, capital de Rusia, donde más de 500 corajudos ciclistas recorrieron un circuito de 15 km el domingo, en que hubo -27 ºC.

.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada