18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio revela que el cansancio y los encuentros agresivos afectan la memoria de los policías

Investigadores de la Universidad de Portsmouth afirman que con tan solo 60 segundos de actividad física intensa contra delincuentes, corren peligro de perder la memoria.

Estudio revela que el cansancio y los encuentros agresivos afectan la memoria de los policías (Foto: Marcos Rojas)

En el estudio publicado en la revista Psychological Science, se sostiene que los agentes que perseguían a un sospechoso o que participaban en un altercado físico con una persona olvidaban detalles del incidente e incluso eran incapaces de identificar al sospechoso en una fila.

Lorraine Hope, de la Universidad de Portsmouth en Gran Bretaña y autora principal del estudio, dijo que los hallazgos son una “advertencia” para los oficiales, jefes de policía e incluso para los sistemas judiciales.

“A menudo se espera que los agentes policiales recuerden con detalle quién dijo qué y cuántos golpes fueron recibidos en medio de una lucha física o poco después”, dijo Hope. “Los resultados de nuestras pruebas indican que podría ser muy difícil para ellos hacer esto”.

En el estudio participaron 52 policías (42 hombres y 10 mujeres) de Winnipeg, Canadá, con una carrera de alrededor de ocho años. Todos se ejercitaban regularmente, estaban saludables y en forma.

El estudio es el primero de su tipo que pone a prueba el recuerdo del testigo después del esfuerzo físico, dijeron los investigadores. Se cree que tendrá repercusiones de gran alcance para los cuerpos policiales y para los casos en tribunales.

Tags

Ir a portada