24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio revela los falsos "likes" en Facebook

La prueba consistió en crear el perfil de una empresa imaginaria y contratar anuncios para que la gente añadiera un “me gusta”.

Estudio revela los falsos "likes" en Facebook

(Publimetro México). Una investigación de la BBC puso a prueba la efectividad de la publicidad en Facebook concluyendo que es posible que las empresas estén gastando grandes sumas de dinero en vano.

La prueba consistió en crear el perfil de empresa imaginaria en la red social bajo el nombre VirtualBagel y en contratar anuncios diseñados para que la gente añadiera un “me gusta”.

En 24 horas, VirtualBagel tenía mil 600 me gusta , a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante. Un 75% provenían de personas de El Cairo, en Egipto, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El resto eran de India, Indonesia y Filipinas.

Pero escudriñando un poco más, se comprobó que muchas de las personas que gustaron de la página no eran quien decían ser. Un caso flagrante es el de un usuario llamado Ahmed Ronaldo, quien decía ser un empleado del Real Madrid y cuya foto de perfil era la del futbolista Cristiano Ronaldo. A Ahmed le gustaban también otras 3 mil páginas.

Según un experto en seguridad, algunos de los perfiles que dieron su me gusta a la página parecían ser “falsos perfiles” manejados por programas informáticos diseñados para distribuir correo basura.

Tags

Ir a portada