20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio explica por qué sonreímos cada vez más en las fotografías

A principios del siglo XX, no se acostumbraba a sonreír ante el objetivo de la cámara por una sencilla razón.

Foto 1 de 1
Estudio explica por qué sonreímos cada vez más en las fotografías

(Foto: Universidad de Berkeley)

(Foto: Universidad de Berkeley)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) concluyó que cada vez sonreímos más en los retratos fotográficos, utilizando como base el registro histórico visual de los anuarios de instituto estadounidense.

La investigación titulada ‘A Century of Portraits: A Visual Historical Record of American High School Yearbooks’ se dedicó a hallar patrones ocultos y conexiones inesperadas entre una gran cantidad de información visual dividida entre hombres y mujeres.

Luego de analizar 38 mil retratos que datan desde inicios del siglo XX, se descubrió que la gente sonreía menos ante la cámara. La razón es sencilla: las personas debían permanecer quietas durante más tiempo ante el dispositivo, evitando así que la imagen resultase movida.

“La etiqueta y los estándares de belleza marcaban que la boca quedara más cerrada. Por eso se estilaba decir prunes (ciruelas pasas) en vez de cheese (queso)”, explican las investigadores en su estudio respecto a la postura de la boca cuando se pronuncian estas palabras en inglés.

Otros datos interesante son que las mujeres sonríen más que los hombres y que menos del diez por ciento de los jóvenes de 18 años se graduaban del instituto a principios del siglo XX.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada