23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio explica por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle

La gran mayoría de los encuestados afirmó hacerlo por diversión.

Estudio explica por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle La imagen es referencial. (Foto: USI).

El acoso sexual callejero es un problema social al que Perú no es ajeno. Un estudio reciente, publicado por la ONU Mujeres y Promundo, resaltó la alarmante frecuencia con que los hombres acosan a las mujeres mientras están en público e indagó en las motivaciones que incitan a estos a acosar a las mujeres en las calles de cuatro zonas de Oriente Medio: Egipto, Líbano, Marruecos y los territorios palestinos.

“Sabemos mucho sobre las emociones mujeres y las niñas, pero poco sobre los impulsos de los hombres y los niños”, dice Shereen El Feki, coautora del informe y autora de ‘Sex and the Citadel: Intimate Life in a Changing Arab World’.

El informe encontró que de los 4.830 hombres encuestados, hasta el 31 por ciento en Líbano y el 64 por ciento en Egipto, admitió haber acosado sexualmente a mujeres y niñas en público, desde palabras, hasta acecho y violación.

PUEDES LEER: ESTOS SON LOS DISTRITOS QUE SANCIONAN EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

El reporte afirma que la mayoría de los hombres encuestados creen que el papel de una mujer es cuidar a los niños y el hogar, mientras que ellos deben actuar como guardianes de estas y tomar decisiones. Aunque algunas mujeres creían que debían tener más autonomía, la mayoría de las encuestadas se adherían a las creencias patriarcales.

Sin embargo, la preocupación aumentó cuando se les preguntó a los participantes masculinos qué los motivó a acosar a las mujeres, encontraron que “la gran mayoría de los hombres (hasta el 90 por ciento) dijeron que lo hicieron por diversión, culpando a las mujeres por vestirse ‘provocativamente’”.

El estudio llegó a la conclusión de que en la mayoría influyen las altas tasas de desempleo, la inestabilidad política y la presión para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana. También hay una alta correlación entre los hombres que muestran comportamiento violento hacia las mujeres y aquellos que han experimentado la violencia dentro de sus propios hogares.

Por Nueva Mujer

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada