23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio afirma que Facebook es el entorno natural de los narcisistas

Investigadores de la Universidad de Western Illinois, señalan que la cantidad de amigos en la plataforma y el número de fotos aumentan el egocentrismo.

Estudio afirma que Facebook es el entorno natural de los narcisistas

¿Cuán pegado estás al Facebook? Según este estudio, que realizó un “Test de Personalidad Narcisista”, las personas que obtuvieron mayor puntuación en él son las que más amigos tienen en las redes sociales, las que poseen una gran cantidad de fotos etiquetadas en Facebook y las que actualizan su estado con frecuencia.

Osea, la actividad en esta red social está directamente relacionada con el tipo de personalidad y el grado de narcisismo que experimenta un individuo, indica el sitio Sky News, que divulgó el trabajo.

El informe prueba, además, que las redes sociales influyen en la vida de los más jóvenes, principales usuarios de estos sitios de Internet. También revela que los “nuevos narcisistas” tienden a actuar de forma más agresiva al recibir comentarios negativos en la web.

La base del estudio fueron 294 estudiantes. En ellos identificaron distintos aspectos negativos del narcisismo: exhibicionismo exagerado y manipulación de los otros.

De acuerdo a lo que describen, el narcisista de Facebook tiende a cambiar su foto de perfil con asiduidad, hace un culto a su imagen, es vanidoso y tiene aires de superioridad. Necesita ser el centro de atención e imponer respeto entre sus pares, a los que manipula para sacar provecho de ellos.

Por lo general, los más afectados son capaces de aceptar desconocidos dentro de sus contactos para acrecentar su popularidad, con los riesgos que estos supone.

Tags

Ir a portada