19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio acaba con un mito sobre los usuarios de Tinder

Hay mucho prejuicio respecto al uso de Tinder en las relaciones interpersonales.

Estudio acaba con un mito sobre los usuarios de Tinder (Foto referencial: Shutterstock)

Tinder es un fenómeno de nuestro tiempo. La aplicación para citas ha calado entre los jóvenes y no tan jóvenes que buscan salidas casuales o -incluso- el amor de su vida, a través de un sistema de encuentros basado en gustos comunes y la atracción física.

Uno puede pensar que quienes utilizan Tinder son personas que gustan del sexo casual. A pesar de que la app potencializa la capacidad del usuario para contactar a más personas para ligar, resulta que es equivocado pensar que tienen más éxito en tener sexo ocasional.

Sí, parece increíble, pero sucede que hay mucho prejuicio respecto al uso de Tinder en las relaciones interpersonales y la facilidad del sexo.

ESTUDIO SOBRE TINDER

Una investigación publicada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) reveló que los usuarios de Tinder no tienen más sexo casual que un soltero promedio que no usa el aplicativo.

“Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero, en gran medida, quienes las usan son las que justamente se encuentran saliendo con otras personas”, señaló Leif Edward Ottesen Kennair, uno de los Investigadores del Departamento de Psicología de NTNU.

El estudio analizó el comportamiento de 640 estudiantes noruegos con edades entre 19 y 29 años de edad, de los cuales la mitad confirmó que usaron o usan Tinder.

LA ORIENTACIÓN SOCIOSEXUAL

Las entrevistas dieron a conocer a los investigadores que los usuarios de Tinder tienen menos restricciones a la hora de socializar en comparación con las personas que nunca han usado la app.

A este fenómeno se le conoce como “orientación sociosexual”, y refiere a cuán abierto es una persona a las relaciones sexuales a corto plazo que no conduzcan a una relación seria.

Sin embargo, este fenómeno no se aplica por igual a todos los usuarios de Tinder. “Los usuarios de las aplicaciones de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otras”, explica Mons Bendixen, profesor asociado del Departamento de Psicología de NTNU.

“Los hombres tienden a reportar deseo de sexo casual y relaciones a corto plazo como las principales razones para usar aplicaciones de citas. Pero el mito de que acuden a estas aplicaciones de citas solo en búsqueda de sexo casual no es exacto, ya que también buscan pareja a largo plazo, solo que en menor medida que las relaciones a corto plazo “, agrega el primer autor y psicólogo clínico Ernst Olav Botnen.

Espero que estas observaciones académicas echen por tierra tantos mitos y prejuicios sobre una app que puede ser utilizada para cualquier cosa que los usuarios desean, no necesariamente sobre sexo casual.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

“NOTAS RELACIONADAS”

México: ofrecen ‘packs’ de candidatas a través de Mercado Libre

Facebook planea lanzar su propio Tinder

Cine Peruano: mira el tráiler de ‘Soltera Codiciada’ [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada