19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiantes peruanos se suman a campaña por educación inclusiva [FOTOS]

Niños en todo el mundo formaron parte de la campaña “Tocamos la Campana”.

Foto 1 de 3
Estudiantes peruanos se suman a campaña por educación inclusiva [FOTOS]

Perú participó de la campaña “Tocamos la Campana” (Foto: Difusión)

Perú participó de la campaña “Tocamos la Campana” (Foto: Difusión)

Campaña mundial denominada “Tocamos la Campana” reunió este miércoles a alumnos con y sin discapacidad, en cientos de colegios alrededor del mundo, con el objetivo de pedir una educación inclusiva.

Los estudiantes armaron alboroto durante un minuto completo en los patios de sus colegios con bocinas, tambores, pancartas, entre otras cosas, y reclamaron la eliminación de las barreras (tanto en las actitudes como en la accesibilidad) que impiden a los niños y niñas con discapacidad insertarse por completo al sistema educativo.

Participaron en este evento 200,000 estudiantes en más de 70 colegios en: África, Asia y América Latina; y 180,000 alumnos y alumnas en 720 colegios de los Países Bajos.

En Perú, se unieron las instituciones educativas especiales: C.E. La Alegría en el Señor (La Molina), el Centro de Educación Básica Especial Pedro José Triest – CEPETRI (Comas) y La Institución Educativa de Aplicación María Madre (Callao).

“Tocamos la Campana” es una iniciativa de la Fundación Liliane, institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú la Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades ejecuta el Programa de la Fundación Liliane.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada