13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiantes marcharon en respaldo a ministro Saavedra y Ley Universitaria

La marcha estudiantil se efectuó en el Centro de Lima de forma pacífica.

Foto 1 de 3
Estudiantes marcharon en respaldo a ministro Saavedra y Ley Universitaria

Estudiantes marcharon en respaldo al ministro Saavedra. (Andina)

Estudiantes marcharon en respaldo al ministro Saavedra. (Andina)

Estudiantes de diversas universidades de Lima marcharon la noche del martes en respaldo de la gestión del ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, y en contra de la interpelación a la que será objeto dicho funcionario mañana en el Congreso.

Renzo Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aseveró que cientos de jóvenes se congregaron en la Plaza San Martín en defensa de la Ley Universitaria y en apoyo a las acciones emprendidas por el titular del Minedu en mejora de la calidad educativa.

“Detrás de la interpelación contra el ministro Saavedra existen motivaciones políticas de querer tirarse abajo la reforma universitaria para satisfacer intereses particulares, de quienes quieren hacer de la educación un negocio. El ministro Saavedra goza del respaldo estudiantil y de la sociedad civil”, expresó.

Joaquín Mejía, estudiante universitario, destacó los esfuerzos hechos desde el Minedu para cambiar la educación en el país, en ese sentido, resaltó los resultados obtenidos por el Perú en la Prueba PISA 2015.

“Ello (la prueba) refleja que estamos avanzando, que andamos bien y demuestra que no existe ninguna justificación para interpelar al ministro Saavedra”, agregó.

La marcha estudiantil se efectuó en el Centro de Lima de forma pacífica.

Andina

Prueba PISA 2015: todas las cifras del Perú que debes conocer

Nuestro país tuvo una mejora en comparación a la prueba pasada. Te lo explicamos punto por punto. La prueba PISA 2015, cuyos resultados se dieron a conocer hoy en París, fue aplicada a una muestra de 6.971 estudiantes peruanos de 15 años que, por primera vez, utilizaron computadoras para dicha evaluación internacional.



-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada