26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiantes marcharon por elección de Rey, Chlimper y Cuba (VIDEOS)

A la “Marcha contra la Repartija” también acudieron sindicatos de trabajadores y legisladores del FA. Organizadores firmaron un compromiso con la Policía Nacional para no alterar el orden público.

Estudiantes marcharon por elección de Rey, Chlimper y Cuba (VIDEOS) Vía No a Keiko

Decenas de estudiantes universitarios, integrantes de sindicatos de trabajadores y miembros de distintos colectivos participaron ayer de la denominada “Marcha contra la Repartija”, para protestar por la reciente elección en el Congreso de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como directores del Banco Central de Reserva (BCR).

La concentración se inició a las 6 p.m. en la Plaza San Martín del Centro de Lima. Luego, los manifestantes recorrieron las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson, Grau, Abancay y volvieron a la plaza.

Pese a que la marcha no contaba con las garantías necesarias, como informó la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), los organizadores tuvieron una reunión con el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Sé- tima Región Lima, y otras autoridades policiales. Allí firmaron un compromiso para no causar daños a la propiedad pública y privada ni alterar el orden público.

Para los manifestantes, el reciente nombramiento de Chlimper, Rey y Cuba en el directorio del BCR contradice el artículo 11 de la Ley Orgánica de esta entidad, que establece que sus miembros deben tener “reconocida solvencia moral” y “experiencia”.

Cabe indicar que en esta manifestación también participaron congresistas del Frente Amplio (FA).

Las protestas se dirigieron principalmente hacia las bancadas de Fuerza Popular y del Apra, artífices de esta elección que ha generado diversas críticas.

Pese a ello, días atrás, el propio José Chlimper negó que vaya a renunciar al cargo, pues eso sería “traicionar al Perú”.

La “Marcha contra la Repartija” fue convocada por representantes estudiantiles de las universidades Pacífico, San Marcos, PUCP, Antonio Ruiz de Montoya, entre otras.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada