19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiante fue suspendida por vestir esta blusa en la escuela

Una destacada estudiante de secundaria en Estados Unidos fue suspendida por violar el código de vestimenta.

Foto 1 de 5
Estudiante fue suspendida por vestir esta blusa en la escuela

El caso de una destacada estudiante de secundaria de la escuela Hickory Ridge en Harrisburg, Carolina del Norte, Estados Unidos ha generado indignación. Conocida como Summer, la joven fue a su centro de estudios con una blusa verde que causó revuelo.

La directora de Hickory Ridge High School Michelle Cline tomó su vestimenta como una ofensa y decidió suspender a Summer. Según relata la estudiante, ya había tenido problemas con Cline poco antes.

Según la web The Independent, Summer contó que estaba en la cafetería del colegio cuando llegó la directora Cline a confrontarla por su blusa, la que dejaba ver parcialmente sus hombros, con lo que violaba el código de vestimenta de la escuela.

Cline le ordenó a Summer cambiarse de ropa, pero la estudiante se negó y en lugar de eso le pidió prestada la casaca a una amiga para cubrir sus hombros. Pero eso no contentó a la directora volvió a recriminarle su actitud más tarde.


Acompañada de un ‘oficial de policía’ de la escuela, Cline le volvió a pedir a Summer que se cambie de blusa amenazándola con castigarla. Una vez más, Summer se negó.

La decisión de la directora fue suspender a Cline durante 10 días. Por si fuera poco, le prohibió presentarse a su ceremonia de graduación como castigo por ‘insubordinación’.

La directora Cline ya había aparecido en los titulares de los diarios locales, ya que en setiembre pasado por su rígido código de vestimenta. En setiembre pasado suspendió a 45 estudiantes mujeres por vestir leggings.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada