20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudiante de 16 años ingresa en primer puesto en PUCP y UNI

El joven también formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y el Mundial de Química.

Estudiante de 16 años ingresa en primer puesto en PUCP y UNI La imagen es refencial. (Foto: USI)

Andrés Fabián decidió poner a prueba sus conocimientos en los exámenes de admisión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Luego de haber conseguido el primer puesto en la PUCP el pasado domingo 11 de febrero, el estudiante de 16 años postulo los días lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero a la UNI. En esta última obtuvo dos puntajes perfectos en el examen de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6,000 postulantes.

Andrés estudió en el colegio Saco Oliveros y formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y el Mundial de Química, donde obtuvo sendas medallas de oro. Fue condecorado por el Colegio Químico del Perú y por el Ministerio de Educación

“Estoy muy feliz por haber logrado el primer puesto en la UNI y antes en la PUCP; es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, comentó.

En el proceso de admisión a la UNI se presentaron 5,820 estudiantes para acceder a una plaza de las 843 vacantes (ordinario y extraordinario) en sus 28 especialidades. Las carreras con mayor demanda fueron: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Química (36), Arquitectura (30), Ingeniería Industrial (30) e Ingeniería de Sistemas (30).

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada