23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estructuras escolares deficientes

64% deben ser sustituidas en colegios públicos. Se requiere S/60 mil millones de soles

Estructuras escolares deficientes

Ocho millones y medio de estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país participaron ayer del Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu). El objetivo de estos ejercicios es medir la capacidad de preparación de la comunidad educativa en estos casos.

Mientras supervisaba el evento en el colegio Mariano Melgar, en Breña, Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, resaltó el mal estado de la infraestructura de los colegios públicos de todo el país.
Silva recordó que el 64% de las edificaciones escolares estatales requieren ser sustituidas completamente y el 15% necesitan un reforzamiento estructural, de acuerdo al Censo de Infraestructura Educativa 2013.

Para llevar a cabo este trabajo es necesaria una inversión de S/.60 mil millones. El 50% de este monto se destinaría a Lima. Hasta ahora, solo se han transferido S/.3 millones a las regiones para este fin. “La inversión en infraestructura requiere un esfuerzo monumental. Mejoraremos todos los colegios públicos, chicos, medianos y grandes”, dijo Silva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada