26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘La Estrella’: crean juego de mesa que recuerda las colas de los 80

Tendrás que hacer colas para comprar productos de primera necesidad.

Quest Game

La tienda especializa en juegos de mesa Quest Game ha creado un juego que hará que muchos recuerden cómo era sobrevivir en el Perú en los últimos años de la década de los 80. Se trata de ‘La estrella’, un juego de tablero satiriza las colas que se tenían que hacer para adquirir productos de primera necesidad en el primer gobierno de Alan García.

En el juego cada jugador tiene 5 miembros en su familia a los cuales tiene que distribuirlos en cinco diferentes tiendas para poder abastecerse de productos como víveres, comida, agua, muebles y ropa.

Se forman cinco colas y el objetivo es tener más productos y completar la lista de necesidades. Cada jugador cuenta con 11 cartas con las que podrá avanzar o hacer retroceder a otro en la cola, saltarte de colas, colarte hasta el primer lugar, mandar a otro al final de la cola o robar cartas. Se puede jugar entre tres a cinco personas.

¿Por qué se hizo el juego?

“El juego se hizo como una sátira. Teníamos la idea de las colas y se desarrolló el juego sobre eso. En las cartas hay miembros del partido o compañeros. Son once personajes pero sin nombres, todas son imágenes referenciales”, nos comentaron los de Quest Game.

El juego se puede adquirir en la tienda de juegos Quest Game en calle Álvarez Calderón 161, San Borja. La atención es de lunes a domingo desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche. Teléfono 5059195, el precio de venta es de 150 soles.

Quest Game además está desarrollando un juego inspirado en la carrera Caminos del Inca y otro de cartas con superhéroes peruanos.

Ya puedes ver el primer trailer de ‘Jumanji’

Anteriormente ya hemos hablado de los remakes y lo cierto es que es emocionante revivir clásicos, sin embargo, Hollywood se ha quedado sin ideas. Desde refritos de ‘El Libro de la Selva’ hasta ‘Guardianes de la Bahía’, al parecer tendremos sentimientos de nostalgia para largo.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada