25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los temas que los peruanos convirtieron en tendencia en el 2013

El buscador de google hizo un ránking de los términos que fueron tendencia en la web este año.

Estos son los temas que los peruanos convirtieron en tendencia en el 2013 El Harlem Shake se volvió tan popular que hasta la serie The Simpson sacaron su propia versión. (Foto: Los Simpson)

1. ONPE. El 2013 fue el año de las elecciones. En marzo tuvimos el proceso de revocatoria y en noviembre las elecciones complementarias. Es por ello que el organismo se encuentra en el primer lugar de búsqueda.

2. Agüita de coco. El tema que se convirtió viral este año. Su creador, Jhon Bogaría, conocido como “Dj JB” nunca se habría imaginado que su canción llegaría a tener 9 millones de visitas en YouTube.

3. Corea del Norte. La situación política en el mundo no fue ajena a los peruanos. Los diferentes sucesos ocurridos bajo el gobierno de Kim Jong-un ha llamado la atención a más de uno.

4. Dakar 2013. Este año el Perú fue sede del evento Rally Dakar Series ‘Desafío inca’ 2013 que reunió a 90 competidores de siete países que recorrieron 1.153 kms de las dunas peruanas.

5. Harlem Shake. El tema que hizo bailar a más de uno, fue la fiebre de este año. Con un ritmo electrónico, las diversas versiones se hicieron virales en el internet. Incluso la serie Los Simpson le dedicó un espacio al DJ estadounidense Baauer.

6. Esto es Guerra. La serie que reta a sus participantes a realizar juegos para ganar puntos, ha logrado posicionarse entre los jóvenes. El reality de competencia también basa su popularidad en los rumores sobre los romances entre los participantes.

7. Hugo Chávez. La muerte del mandatario venezolano fue uno de los temas más importantes del 2013. Durante meses se especuló sobre el origen de su convalecencia y la situación de su país tras su deceso.

8. Asu Mare. La película del reconocido actor Carlos Alcántara que narra su camino al éxito con su peculiar sentido del humor, además de convertirse en la película peruana más taquillera de todos los tiempo, también se convirtió en lo más mencionado en la web.

9. La Voz Perú. El reality de canto que tiene como jurado a Eva Ayllón, Jose Luis Rodríguez, Kalimba y Jerry Rivera se ha convertido en todo un hit desde su estreno en setiembre de este año.

10. Nene Malo. El grupo argentino de cumbia traspasó fronteras y se convirtió en una tendencia este año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada