22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los países en los que se consume más alcohol

La lista es encabezada por Estonia, donde se consumen 12.3 litros de alcohol puro per cápita

Estos son los países en los que se consume más alcohol (Shutterstock)

¿Cuál es el país en el que se bebe más alcohol? Un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nosa da algunas luces sobre el tema al evaluar una lista de las naciones en las que más se consumen este tipo de bebidas.

Cabe mencionar que en la investigación participaron solo los países que conforman la OCDE, entre los que no figura el Perú. Aquí la lista de los 10 primeros puestos:

1. Estonia: 12,3 litros per cápita anualmente.
2. Austria: 12,2
3. Francia: 12
4. Irlanda: 11,2
5. República Checa: 11.5
6. Hungría: 11.4
7. Luxenburgo: 11.4
8. Rusia: 11.2
9. Alemania: 11
10. Portugal 10.8

CONDUCTAS RIESGOSAS
Aunque los niveles de consumo de alcohol han disminuido en los últimos años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) alerta a los gobiernos del mundo sobre el aumento en las conductas riesgosas por la bebida. “Por ejemplo las borracheras entre jóvenes y mujeres”, afirma un reciente estudio.

La organización hace estas advertencias en su más reciente informe titulado “Atacar el consumo nocivo del alcohol: Economía y Política de la Salud Pública”, el cual fue difundido este 12 de mayo. Allí, se detalla que el consumo de alcohol per cápita entre los países miembros de la OCDE se encuentra en 9.1 litros al año.

“Estas tendencias son preocupantes porque algunos de los daños que generalmente se relacionan con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la juventud, como los accidentes de tráfico y la violencia, a menudo afectan a otras personas y no solo a los bebedores”, informa el organismo en un comunicado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada