16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los países más preparados para un ciberataque

La investigación fue realizada por McAffe. Finlandia, Israel y Suecia lideran en seguridad informática.

Estos son los países más preparados para un ciberataque (Foto: dn.pt)

La conocida empresa de seguridad informática McAffe ha realizado un estudio sobre la capacidad de los países en defenderse contra posibles ciberataques. Como detalla BBC Mundo, el ranking está basado en la percepción de reconocidos expertos sobre las defensas de cada país.

“La subjetividad del informe es su mayor fortaleza”, explica Raj Samani, jefe de Tecnología de McAfee. “Lo que hace es dar la percepción de la preparación por parte de aquellos individuos que entienden y que trabajan en ciber seguridad un día sí y el otro también”.

Sorprende, por ejemplo, que entre los países más vulnerables (Brasil, India, Rumania y México) se encuentra China, considerado el mayor agresor e intervencionista en el consumo de información por Internet.

Por otro lado, las naciones de Finlandia, Israel y Suecia ocupan el nivel más alto de seguridad. Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se ubican en el segundo mejor lugar.

El informe concluye que, cuanto más se comparte información globalmente, más se está un paso por delante de las amenazas.

Con información de BBC Mundo

Tags

Ir a portada