16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Estos son los inusuales gustos musicales de los dictadores

Investigación del diario The Guardian revela que el presidente sirio Bashar Al-Assad tiene una debilidad por el pop.

Estos son los inusuales gustos musicales de los dictadores (Foto: elcorreo.com)

(Metro World News). Mientras miles de sirios pelean y mueren por su libertad, el presidente Bashar al-Assad y su esposa gozan descargando música en el sitio iTunes, según una investigación del diario The Guardian.

El diario tuvo acceso a miles de correos de Al-Assad, los cuales revelan su gusto por la música pop y R&B de Chris Brown y Leona Lewis. Incluso, le regaló la canción God gave me You (de la estrella country Blake Shelton) a su esposa Asma. Algo curioso en su colección es la canción Don’t talk, just kiss del grupo Right Said Fred, considerado un ícono gay. Aquí te contamos los gustos musicales de otros dictadores.

1. Kim Jong Il
El dictador norcoreano fallecido el 2011 amaba la música de Eric Clapton. Un ‘wikileak’ reveló que funcionarios de Corea del Norte sugirieron a EE.UU. organizar un concierto suyo para buenos lazos entre ambos países.

2. Muamar Gadafi
La música era su debilidad, al punto que contrató a Lionel Richie para el ‘Concierto por la Paz’ en Libia en el 2006. Años más tarde, contrató a Beyonce e incluso Mariah Carey cantó para él en la Navidad del 2008.

3. Robert Mugabe
El líder de Zimbabwe quedó decepcionado cuando supo que se había contratado a Bob Marley para dar un concierto en la ceremonia de independencia en 1979. Es que él había pedido al británico Cliff Richard.

4. Ramzan Kadyrov
Al líder de la región rusa de Chechenia, acusado de asesinato y tortura, le gusta celebrar a lo grande. Para su cumpleaños del 2011, contrató al cantante británico Seal para que interprete Kiss from a Rose.

5. Saddam Hussein
El ‘Ricky Martin de Irak’, Kasim al Sultan, solía ir a las fiestas de Hussein e incluso compuso una canción que decía: “Saddam, eres valiente y el padre de la nación”. Fue exiliado en 2003 y cuando volvió ya casi no tenía fans.

Tags

Ir a portada