18 de septiembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

Estos son los cinco empresarios más brillantes del mundo

La revista Fortune nombró al fundador de Apple como el empresario “más grande de nuestro tiempo” por su aspecto visionario e inspirador.

Estos son los cinco empresarios más brillantes del mundo (Foto: cwv.com.ve)

Por: Pierre Gutiérrez
A seis meses de su muerte, Steve Jobs sigue haciendo noticia. Esta vez, la revista Fortune lo catalogó como “el mejor empresario de nuestro tiempo” por revolucionar el uso de la tecnología en campos como la computación, la telefonía celular, las tablets y hasta los reproductores musicales.

La lista abarcó a doce empresarios y se elaboró según el impacto económico y social de los productos, la innovación y productividad de la empresa. Aquí te presentamos a los cinco primeros en el recuento de Fortune.

1. Steve Jobs (Apple)
Su intuición para impulsar nuevas tecnologías y usarlas para crear productos “insanamente grandiosos”, como él los llamaba, fueron las razones de su liderazgo.

2. Bill Gates (Microsoft)
El cofundador de la empresa que desarrolla Office y Windows tuvo que conformarse nuevamente con un segundo lugar. También tiene la segunda fortuna más grande.

3. Fred Smith (FedEx)
En 1971, Smith fundó Federal Express. En 1973, le cambió el nombre a Fedex. Hoy es la compañía aérea de transporte de paquetes y logística más grande de EE.UU.

4. Jeff Bezos (Amazon)
Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática y en 1995 fundó cadabra.com, una web de venta de libros. Después le cambió el nombre a Amazon y el resto ya es historia.

5. Larry Page y Sergey Brin (Google)
Cuando Page hacía su doctorado en Stanford conoció a Brin y juntos desarrollaron el principal motor de búsqueda que el mundo haya conocido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada