19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S5

El nuevo dispositivo de la firma surcoreana salió a la venta el pasado viernes en todo el mundo.

Esto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S5 (Foto: AFP)

Publimetro Colombia. El Samsung Galaxy S5 ya está a la venta en más de 156 países por un costo aproximado de 660 dólares sin contrato pero, ¿cuánto cuesta fabricarlo?

Un estudio realizado por la firma IHS reveló que el costo de los componentes del smartphone alcanza los 256 dólares, con lo que Samsung obtendría más del 60% de ganancias si no se incluyeran otros gastos como producción, investigación, promoción o distribución.

Andrew Rassweiler, analista de IHS comentó al portal re/code que además de su capacidad de sobrevivir al mojarse, “realmente no hay nada especial en el interior del smartphone de Samsung” ya que son componentes “que hemos visto antes”.

Algunos de los costos del Galaxy S5, según IHS, son 63 dólares por una pantalla 5 pulgadas, mismo modelo que ha utilizado Samsung anteriormente. 33 dólares por por sus propios chips de memoria DRAM y flash, 4 dólares por el sensor de huella digital, entre otros gastos como sensores y casi 2 dólares por unidad y clavijas de 5 dólares cada una.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada