23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Con este video ISIS amenaza atacar estadio donde Perú jugará su tercer partido

El Estado Islámico busca infundir temor con un supuesto ataque con drones.

(YouTube Blitz Tv)

El grupo Estado Islámico ha lanzado un nuevo video que amenaza con atacar el Mundial, mientras cientos de miles de fanáticos viajan a Rusia para la inauguración del torneo.

La cinta de propaganda muestra *un dron con un logotipo de ISIS sobrevolando la villa olímpica en Sochi, donde Perú jugará su tercer partido en el Mundial el 26 de junio, mientras sus estadios y otros edificios estallan en llamas, según el organismo de monitoreo del Middle East Media Research Institute. (MENRI)

MEMRI dijo que la mayor parte del video incluido en el video de cuatro minutos ya ha sido publicado por la sucursal del ISIS en el Cáucaso, un semillero del yihadismo regional. La película comienza con 11 jóvenes frente a una bandera negra de ISIS, tres de los cuales tienen la cara borrosa.

Las menciones especiales están reservadas para el presidente Vladimir Putin , que ha sido intransigente en su enfoque hacia los extremistas islámicos tanto en el interior como en el exterior en su tiempo en el cargo. “Putin, perro, te quemarás en el infierno”, declara uno de los hombres.

El grupo extremista ha pasado los últimos años bajo ataque en Irak y Siria, donde pudo forjar un llamado califato que abarca unas 34.000 millas cuadradas y 8 millones de personas. Aunque ha perdido casi todo su territorio, el grupo aún puede lanzar ataques.

El anfitrión se ha preparado a nivel de seguridad de manera formidable, preparando los escenarios con el fin de evitar cualquier acto terrorista o delictivo que perturbe la tranquilidad de quienes asistirán a los encuentros.

Con información de Publimetro Chile

“NOTAS RELACIONADAS”

Periodistas peruanos intentan trolear a danés, pero todo sale mal

El doloroso cumpleaños de Salah en el debut de Egipto en Rusia 2018 [FOTOS]

Rusia 2018: Estado Islámico amenaza con atacar sedes del Mundial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada