22 de noviembre de 2017

Temas del día

Este sería el poder de una bomba nuclear de Corea del Norte en tu distrito

Este mapa interactivo te muestra el alcance y la destrucción que tendrían las bombas nucleares en cualquier parte del mundo.

Foto 1 de 6
Este sería el poder de una bomba nuclear de Corea del Norte en tu distrito

Una bomba de Corea del Norte de 10 kilotones en Miraflores. (Nukemap)

Una bomba de Corea del Norte de 10 kilotones en Miraflores. (Nukemap)

Las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte han sembrado la alerta mundial sobre un posible conflicto armado a gran escala. Luego de ver los ensayos misiles y el traslado de tropas hacia las aguas asiáticas, los ciudadanos comunes y corrientes hemos comenzado a observar con mayor recelo la política internacional.

Incluso muchos han pensado en la opción de una posible guerra nuclear. Cuyas consecuencias sabemos que serían devastadora, pero no se sabe hasta qué punto o cómo nos afectaría.

via GIPHY

Con el mapa interactivo llamado Nukemap puedes comprobar qué ocurriría si una bomba nuclear cayera en Lima, por ejemplo, o en tu ciudad o barrio.

La aplicación permite seleccionar una amplia cantidad de bombas:
La que escogimos para hacer la galería es una de Corea del Norte probada en wl 2013 y que tendría una potencia de 10 kilotones.

¿Qué significan los colores?

El amarillo representa la bola de fuego provocada por la explosión, seguido por el área de la onda expansiva representada por el color rojo, la más potente, y el gris es una ráfaga menos potente pero igual de mortal. El color verde muestra hasta dónde alcanza la radiación emitida por la detonación, mientras que el naranja indica el alcance de la radiación térmica.

Publimetro Chile

Corea del Norte fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil

El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental. Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó este domingo el ministerio de Defensa de Corea del Sur, una operación que coincidió con un gran desfile militar organizado por Pyongyang.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO