21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Zurdos

Las personas zurdas gozan de gran habilidad para los deportes y son conocidos por tener una mente sumamente creativa.

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Zurdos (Foto: Difusión)

El Día Internacional de los Zurdos se celebra cada 13 de agosto. El origen de la fecha no está claro: algunos aseguran que se da desde 1975, como parte de la apertura de la Organización Internacional de Zurdos de Kansas, Estados Unidos. Otros dicen que data de 1976, con el nacimiento del club Left-Handers de Londres, cuyos integrantes abrieron un almacén donde comercializaban productos exclusivamente para zurdos.

La razones de la existencia de personas zurdas, es decir que realizan actividades con el brazo y pie izquierdo, significa un misterio aún en el campo de la ciencia. Sin embargo, existen algunos estudios que aseguran que esta tendencia a utilizar una parte del cuerpo por excelencia se debe a factores genéticos o, incluso, medioambientales.

Aunque el mundo está, claramente, hecho para diestros, no todo es una desventaja en cuanto a ser zurdo se refiere. En realidad, las personas zurdas gozan de gran habilidad y ventaja a la hora de practicar algunos deportes como el fútbol; está Lionel Messi con su zurda de oro; o el waterpolo y el baloncesto. Así, el tenista Rafael Nadal, quien es diestro de nacimiento, decidió aprender a jugar con la izquierda para poder aumentar su nivel de juego. Además, las personas zurdan suelen tener una mente más creativa. Incluso, se sabe que más del 20% de las personas que componen MENSA (asociación internacional de superdotados) son zurdos.

Según la Left-Handers International, 12,8% de personas en el mundo son zurdas. De ellas, 3 millones de personas, aproximadamente, son peruanas. Conoce más datos en la infografía a continuación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada